Cómo estudiar en el extranjero se convirtió en un plan de vida en el país de destino


Estudiar en el extranjero
University student

No importa tu edad, tu formación académica o tu posición financiera. Estudiar en el extranjero, vivir en un país con otro idioma y radicarte para siempre suele ser una decisión que pronto rinde sus frutos.

Si estás leyendo esto, probablemente te hayas dado cuenta de que puedes adaptarte bastante bien a la vida en el extranjero. Por lo cual de seguro ya estarás emocionado y haciendo planes para hacer un compromiso a más largo plazo como expatriado. Considera este artículo como una guía para iniciarte en esta emocionante aventura.

Estudiar como punto de partida para vivir en el extranjero

Los beneficios de aprender idiomas y vivir en el extranjero abarcan el desarrollo, el crecimiento profesional y personal. Sin embargo, querrás asegurarte de tener todo preparado para aprovechar esta oportunidad al máximo.

Afortunadamente, casi todos los principales destinos de estudios en el extranjero como Australia, Canadá, Reino Unido, EE. UU. y Nueva Zelanda aprecian el deseo de los estudiantes que se hacen merecedores de una visa para alargar su permanencia. De esta manera, cada uno presenta opciones de trabajo posterior a la carrera para ayudarte a realizar tu aspiración de residir en el país extranjero elegido.

¿Qué países puedes considerar?

Las razones por las cuales uno piensa formarse en un lugar determinado, dependen mucho de cada persona. Desde el aspecto meramente profesional, hasta el más personal:

Las posibilidades laborales de futuro asociadas a tu formación.
Los requisitos principales para el ingreso.
La elección de la carrera.
La ubicación geográfica.
El idioma.
El clima.
La calidad de vida.
Vivir en una cultura que te apasione.
Una vez tengas algunos de estos puntos despejados, te recomendamos revisar países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido y Francia. Estos cuatro destacan por ser los predilectos de estudiantes que quieren aprender arte, moda y gastronomía. Igualmente te recomendamos examinarlos por su historia, diversidad cultural y vida de entretenimiento para elegir tu escuela en consecuencia.

También Estados Unidos, Canadá y Australia se encuentran, sin duda, entre los lugares top de la lista. La reputación de Estados Unidos se basa fundamentalmente por tener las mejores universidades del mundo. Concretamente, suele proyectarse como una gran elección por la gran cantidad de oportunidades para comenzar una carrera después de graduarte. Además, esto significaría estar cerca de marcas globales como Apple, Google, Facebook o IBM, lo cual te podría interesar si tu formación está dirigida a las nuevas tecnologías.

En el caso de Canadá, es conocido por su alta flexibilidad en requisitos migratorios. Y el caso de Australia, cuenta con oportunidades de investigación y descubrimientos importantes, por lo cual puede ser una opción para tu vida profesional como científico.

Requisitos para estudiar y vivir en el extranjero

Para asegurarte de que estás preparado y tienes todo lo que necesitas, te compartimos todo lo que necesitas saber para empezar con buen pie en esta andadura.

Visado

Existe una visa especialmente pensada para estudiantes. Si la adquieres, estarás residiendo de manera completamente legal en el país. Ten en cuenta que este tipo de visa puede invalidarte la posibilidad de adquirir un permiso de trabajo y solo te permitiría formarte. Revisa esta situación, ya que, en algunos destinos, esta situación está excluida si te interesa.

Los requisitos para este visado son:

Formulario de solicitud del visado.
Pasaporte en vigor.
Certificado de la formación del alumno.
Certificado del centro de estudios o universidad.
Una prueba de solvencia económica.
Domicilio del país de origen.
Seguro médico.
Financiación

Algunos estudiantes optan por echar mano de los ahorros y activos familiares para financiar su educación, al menos parcialmente. No obstante, existen varias formas de financiarse. Muchos bancos, tanto públicos como privados, ofrecen préstamos educativos con una garantía de cierto valor. Otra manera de hacerlo se presenta gracias a las becas internacionales. En último lugar, quedan algunos métodos útiles que incluyen desde el ahorro programado hasta las ventas de garage.

Documentos

Para llegar a donde quieres estar tendrás que cumplir con ciertos requisitos y es muy importante ser precisos. Por ejemplo, ​​cada país, dependiendo de sus leyes de inmigración, tiene una lista específica de documentos. Si no tienes claridad acerca de cómo llenar formularios o desconoces cómo tramitar una extensión de visa, siempre podrás pedir ayuda a instituciones como la nuestra, dedicada completamente a ello.

Orientación

No todos los caminos que se construyen para cursar afuera son iguales. Algunas personas sabían lo que querían llegar a ser desde que eran muy jóvenes. Pero para algunos, la decisión aún no está clara, incluso semanas antes de postularse para estudios de grado. En este punto te recomendamos recibir una asesoría que proyecte tu perfil y tus habilidades hacia el lugar adecuado para desarrollarte académicamente y vivir en el exterior.

Como ves, estudiar en el extranjero puede ser la llave que necesitas para conseguir un futuro mejor. Considera a conciencia el país en el que quieres desarrollarte y ten en cuenta los requisitos que te hemos mencionado anteriormente. ¡Cambiar de vida está en tu mano!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam quis nostrud

Ángela Carrasco.

Tags :
plan de vida

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.