Costear tus estudios en el extranjero: la importancia de hacer un presupuesto

Estudiar en el extranjero
Accountant is calculate the budget.

Si quieres continuar con tu formación académica en el exterior, déjame felicitarte, ese es el primer paso de la gran aventura que te espera. Debes ser persistente para que tu sueño se haga realidad, y para ello es muy importante que realices un plan de ahorro que te permita costear tus estudios en el extranjero. ¿Te gustaría conocer las pautas necesarias a considerar al momento de planear tu viaje al exterior?

La importancia de ahorrar para costear tus estudios en el extranjero

Debes tener en cuenta que no solamente debes cubrir los costos relacionados con tu formación, también es importante contemplar los gastos del viaje, la mudanza, la estadía y la manutención. Debido a ello, es necesario establecer una estrategia de ahorros y seguirla fielmente.

A continuación, te mostramos algunos tips con los cuales puedes comenzar desde hoy con tu plan de ahorro.

Reduce tus gastos actuales y encuentra nuevas formas de ingreso

Algo fundamental es reducir los gastos. Para ello es necesario que hagas un análisis detallado de tus rutinas y determinar aquellos aspectos en los que puedes economizar, obviamente sin afectar de forma drástica tu estilo de vida.

Por otra parte, si quieres llegar a tu meta más rápido, encuentra nuevas formas de generar ingresos, como por ejemplo, un trabajo para los fines de semana o dar clases particulares a niños, entre otros.

Determina tu estrategia de ahorro

Hacer un presupuesto te dará una idea aproximada de la suma que necesitas y comenzar con tu plan de ahorro. Realiza una revisión de tus ingresos y con ello definirás cuanto puedes reservar por mes.

Estos consejos también te ayudarán con tu plan financiero:

  • ïCrea una hoja de Excel en donde insertes cada los campos que conforman tu meta (viaje, estadía, visa, etc.) y el porcentaje de tus ahorros que irá a cada uno de ellos.
  • ïDescarga aplicaciones o usa plataformas digitales que te permitan establecer metas de ahorro y te acompañen a lo largo del proceso.

Sabemos que es un gran esfuerzo para ti, pues tendrás que abstenerte de comprar muchas cosas y restringir tus gastos. Sin embargo, ten en cuenta que es una aventura que te cambiará la vida.

Presupuesto para irte a estudiar al extranjero

Como te mencionamos, una proyección de tus gastos te dará una noción inicial de la suma que necesitas. Ahora, te debes estar preguntando, ¿cómo hacer un presupuesto para vivir en otro país? Te daremos algunas recomendaciones para responder tu inquietud.

Escoge tu destino y el tiempo de estadía

Son factores determinantes dentro de este presupuesto, pues además del país y la duración de tu estadía, es necesario analizar factores como la ciudad.

Por ejemplo, el costo de vida promedio para un estudiante en ciudades principales como Toronto y Vancouver en Canadá, ronda entre los 1000 y 1200 CAD (dólares canadienses) mensuales. Sin embargo, en ciudades como Quebec y Montreal, este costo disminuye aproximadamente un 20%, dependiendo del estilo de vida.

Estima el costo de los boletos de avión

Antes de trasladarte, lo primero que deberías hacer es cotizar los boletos de avión, los cuales varían dependiendo del destino. Para darte un ejemplo, un viaje desde Sudamérica hacia Australia cuesta entre 750 y 1600 USD, mientras que para Nueva Zelanda está entre 1000 y 1800 USD.

Ten en cuenta los gastos académicos y administrativos

Los gastos académicos incluyen admisión, materiales, y matrícula. Costos que varían considerablemente en función del país, además del grado de formación que hayas escogido.

Por otra parte, los gastos administrativos son aquellos relacionados con procedimientos en consulados o embajadas, tales como tramitación de visas y legalización o traducción de documentos.

Cotiza tus gastos médicos

Como estudiante internacional, es necesario que adquieras un seguro médico obligatorio antes de viajar. Este debe estar vigente durante toda tu estadía y como ya hemos visto, varía según el destino. Por ejemplo, en Canadá pagarás unos 45 USD al mes y en Estados Unidos este servicio cuesta cerca de 140 dólares mensuales.

¿Cuánto cuesta mudarse a vivir en el extranjero?

Si quieres llevar tus pertenencias, existen empresas que te ayudarán con este proceso. Crear un presupuesto para mudarse al extranjero, es de vital importancia si quieres llevar parte de tus bienes a tu lugar de destino.

El costo de una mudanza internacional varía en función del lugar de destino y el volumen de la carga. Lo mejor que puedes hacer para tener una noción de estos costos es solicitar una cotización a varias empresas, los precios pueden oscilar entre 2000 y 3500 USD.

Como pudiste darte cuenta, tu sueño de irte a estudiar a otro país no es una misión imposible. Simplemente, debes encontrar la forma de costear tus estudios en el extranjero y los gastos derivados de ello. Lo más importante es que ya tienes en mente esa idea de dejar tu zona de confort y avanzar. Sin saberlo, estás dando el paso más importante hacia el éxito. ¡No te detengas!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam quis nostrud

Ángela Carrasco.

Tags :
costos

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.