Beneficios de estudiar en el extranjero y vivir la experiencia internacional

Estudiar en el extranjero,Últimas Noticias
Studying for the final exam

Ya sea que planees tomar solo un semestre o sumergirte directamente en un curso completo de estudios, estudiar en el extranjero es la mejor manera de ampliar tus horizontes.

Veamos un completo listado de ventajas y de oportunidades a tu alcance. Como estudiante motivado y con mentalidad profesional, seguro que quieres aprovecharlas.

Índice

8 beneficios de estudiar en el extranjero

  1. Incrementa tus conexiones
  2. Perfecciona tus habilidades de comunicación
  3. Aumenta tu confianza
  4. Desarrolla habilidades de gestión de proyectos y resolución de problemas
  5. Impresiona a futuros empleadores
  6. Te expone a diferentes métodos educativos
  7. Descubres nuevos intereses
  8. Haces amigos para toda la vida

8 beneficios de estudiar en el extranjero 

Pocas otras experiencias académicas han demostrado tener un impacto tan positivo y duradero. Miles de estudiantes que se lanzan a estudiar en el extranjero lo hacen bajo la premisa de obtener un título de educación en otro país. Sin embargo, esto tiene muchos beneficios adicionales, que suelen ayudarte, entre otras cosas, a sumergirte por completo en otro idioma y cultura.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la educación internacional? Veamos a continuación algunas de ellas:

1. Incrementa tus conexiones

Estudiar en el extranjero significa que estarás rodeado de estudiantes internacionales. En efecto, conocer personas de todas las latitudes te abre las puertas a crear una red global de contactos. Como consecuencia, obtendrás una serie de beneficios para tu futura carrera.

Por ejemplo, tus compañeros y tú podrían terminar trabajando juntos utilizando las habilidades únicas de cada uno. O mejor aún, podrían asociarse para iniciar un negocio independiente.

2. Perfecciona tus habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación son uno de los atributos más buscados por los empleadores. Es así que aprenderás a comunicarte de manera efectiva en una variedad de escenarios diferentes. Al tiempo que logras superar las múltiples barreras del idioma.

Por otra parte, si piensas estudiar en el extranjero, uno de los principales atractivos es la oportunidad de adquirir un segundo idioma. Es posible que tu universidad ofrezca cursos completos para ayudarte con esto. 

3. Aumenta tu confianza

Afortunadamente, estudiar en el extranjero te brindará experiencias de aprendizaje que te ayudarán a aumentar tu confianza y mejorar tu futura carrera. Como alumno en un país extranjero tendrás que superar barreras, obligarte a contactar con gente nueva y aprender cosas diferentes. Lo que te llevará de manera constante por la senda del crecimiento.

4. Desarrolla habilidades de gestión de proyectos y resolución de problemas

Desde aprender tu horario de clases hasta encontrar tiempo para estudiar y hacer la tarea. Al estudiar en el extranjero tendrás muchas oportunidades para practicar habilidades que seguramente te ayudarán en el futuro.

Acciones como manejar una nueva moneda, o incluso adquirir un contrato de telefonía móvil te ayudarán a desarrollar competencias administrativas. Esto significa que por ejercicio obtendrás la capacidad de pensar críticamente y planificar lógicamente. Dos aspectos clave de la gestión de proyectos.

5. Impresiona a futuros empleadores

Viajar e ir al extranjero para estudiar mejoran tus habilidades y te enseñan cosas nuevas. El mercado laboral internacional actual exige una experiencia internacional que solo se puede obtener estudiando en el extranjero.

Una investigación reveló un dato interesante de quienes estudian en el extranjero. Se dice que ellos tienen más posibilidades de conseguir un trabajo lucrativo dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del curso. Esto en comparación con quienes no habían estudiado en el extranjero.

6. Te expone a diferentes métodos educativos

Otra razón por la que puedes considerar estudiar en el extranjero es para tener la oportunidad de experimentar diferentes formas de educación internacional. Descubrirás que estar completamente inmerso en el sistema educativo de otro país es una gran manera de experimentar su estructura académica. Asimismo vivirás las diferencias de los profesores y su forma de entregar conocimiento. 

7. Descubres nuevos intereses

Si todavía te estás preguntando por qué quieres estudiar en el extranjero, debes saber que estudiar en diferentes países ofrece muchas oportunidades diferentes al margen de lo académico.Tal vez tengas la oportunidad de practicar senderismo, deportes acuáticos, esquí, golf, o varios otros deportes nuevos.

También podrás aprovechar para descubrir otras formas de entretenimiento emocionantes. Por ejemplo, puede que descubras que te gusta ir a obras de teatro, películas, bailes, discotecas y conciertos. 

8. Haces amigos para toda la vida

Uno de los mayores beneficios de estudiar en el extranjero es la oportunidad de conocer a nuevos amigos para toda la vida de diferentes orígenes. Después de estudiar en el extranjero de seguro mantendrás el contacto con tus amigos internacionales. Además de enriquecer las relaciones personales, estos amigos pueden convertirse en importantes contactos de networking.

Finalmente, puedes suponer que estudiar en el extranjero tiene más beneficios. Incluso si al terminar los estudios en el extranjero nunca regresas a tu país de origen, utilizarás estas habilidades, conocimientos y experiencia en tu carrera y vida personal. ¿Entonces, qué esperas para armar las maletas y lanzarte a la aventura?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam quis nostrud

Ángela Carrasco.

Tags :

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.