Este es el listado de carreras en el extranjero con y sin futuro que ha sorprendido a muchos

Estudiar en el extranjero,Últimas Noticias
Four smart concentrated multiethnic friends sitting at the table in the university library and

Carreras que aparecerán

¿Alguna vez te preguntaste qué titulaciones aparecerán en el futuro? Estudiar una carrera orientada hacia el futuro significará tener muchas oportunidades de trabajo. Es decir, hay estudios que, aunque cuentan con oportunidades laborales en la actualidad, están pensadas para popularizarse en un par de años.

Si escoges una carrera de este tipo, tendrás una gran ventaja con respecto a los demás. Al estudiarla antes de que sea un boom, tendrás más experiencia que aquellos que inicien la titulación una vez que sea popular. Por ende, ser un visionario te asegurará oportunidades.

Al haber una amplia oferta, y poca demanda, podrás tomar trabajos muy bien remunerados. Veamos cuáles son las más destacadas.

Arquitectura de la realidad virtual

La realidad virtual está expandiéndose poco a poco en la sociedad. Por lo tanto, hará falta gente especializada en materializar ideas reales en un mundo ficticio. Por ejemplo, para crear mundos de videojuegos, donde se necesitan simular ciudades, paisajes e incluso mazmorras.

Serán personas que tengan conocimientos de programación, videojuegos, realidad virtual, psicología, sociología, diseño y arquitectura. Sin dudas, una de las carreras que podrían tener más futuro.

Impresión 3D

Actualmente, está empezando a ser algo más que un hobby. Los avances en esta profesión son enormes. Un especialista en impresión 3D no solamente podrá hacer trabajos básicos, sino también auténticas arquitecturas. Esta profesión, al mismo tiempo, tiene distintas aplicaciones.

Si te interesa la medicina, podrías optar por especializarte en la impresión 3D médica. Por ejemplo, a través de la impresión de órganos para la experimentación. Si te gusta la ingeniería, podrías construir cosas tan importantes como piezas de automóviles, barcos o incluso puentes.

Ciencia de datos

La ciencia de datos se destacará enormemente en un futuro. Básicamente, porque combinará el análisis de big data con la posibilidad de mejorar las oportunidades de negocios de una empresa.

Estos profesionales necesitan interpretar datos, pero también tener visión estratégica para los negocios. Es perfecta para los amantes de las nuevas tecnologías y la productividad en el ámbito empresarial.

Carreras que desaparecerán

Ahora podrás completar la información sobre las carreras con y sin futuro que existen. Elegiremos las que no tendrán mucho más que ofrecer en un par de años. Esto aplica por distintas razones.

Por ejemplo, según un estudio de la Universidad de Oxford, el 47 % de las profesiones actuales desaparecerán en 20 años. La demanda laboral será el factor diferencial para entender cuál seguirá y cuál no. Vemos cuáles son las principales.

Periodismo

No debe confundirse con Comunicación, que todavía tendrá su futuro. Sin embargo, el Periodismo tradicional, tal y como lo conocemos, será una de las carreras con menor futuro. Principalmente, porque ha cambiado el paradigma de consumo sobre el cual está basada la carrera.

Por ejemplo, cada vez más usuarios se inclinan por nuevas plataformas, como Twitch o YouTube. Allí hay creadores de contenido que no necesitaron estudiar una carrera para volverse influencers. Al mismo tiempo, la llegada de Twitter cambió la forma de informarnos y no siempre se necesita el trabajo de un periodista de pago.

Cine

Sucede algo parecido a lo que ocurre con el Periodismo. Aquí no se necesita la titulación para ejercer. Por el contrario: hay grandes directores de cine que jamás estudiaron la carrera. Si bien el consumo de películas y series seguirá en aumento, poco a poco la carrera podría eliminarse.

Básicamente, porque se podría reemplazar con cursos específicos. Allí se obtendrían conocimientos especializados de fotografía, encuadras y narrativas cinematográficas. Por ello, el estudio principal tenderá a desaparecer.  

Contaduría

Cada vez más tareas de la contaduría podrán hacerse de manera automática. La llegada de la inteligencia artificial y los algoritmos permite que ciertas operaciones se hagan sin la necesidad de un supervisor.

Incluso actualmente, gran parte de la tarea del contador se basa en supervisar operaciones que se hacen automáticamente. Por lo tanto, puede ser una de las carreras que tengan menos futuro de cara a los próximos años.

¿Cuáles son las carreras con y sin futuro? Conclusión

En cualquier caso, la decisión final siempre la tendrás tú. No deberás condicionarte por las opiniones de los demás, pero es necesario tener información a tu alcance para elegir correctamente. Esto evitará decepciones en un futuro.

Al conocer cuáles son las carreras con y sin futuro que existen, vas a poder estudiar en el exterior enfocándote en tu carrera profesional. Elige adecuadamente tu campo de estudio y te aseguramos que no te arrepentirás de haber tomado la decisión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam quis nostrud

Ángela Carrasco.

Tags :
carreras

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.