Guía que no debes perderte para escoger tu carrera en el extranjero: Una fórmula de éxito

Estudiar en el extranjero
Friendly students

Escoger una carrera en el extranjero permite a los estudiantes acumular una gran experiencia, por lo que suelen tener una mayor probabilidad de conseguir buenas oportunidades laborales. Ya sea que desees hacer tu vida en otro país o encontrar el trabajo adecuado en tu ciudad de origen, te presentamos la fórmula del éxito para empezar.

5 consejos infalibles para escoger carrera en el extranjero

Más que una guia para elegir carrera en el extranjero, queremos destacar los puntos más importantes en la planificación para estudiar afuera. Ya que te encontrarás en un entorno completamente diferente, de seguro descubrirás un nuevo sistema educativo, nuevas formas de comunicación y costumbres fuera de lo común. Si albergas pasión por iniciar tus estudios en un país extranjero, debes comenzar por aquí.

Domina un idioma

Por supuesto, estamos hablando de un requisito que exige mucho tiempo y esfuerzo, pero los resultados lo valen. Para empezar, elige un idioma extranjero que esté actualmente en demanda e inscríbete en un curso certificado. Considera entre tus opciones el inglés, el alemán, el francés y el chino, entre otros.

Si el inglés es tu punto fuerte ya tienes un buen punto de partida. Con esta habilidad de tu lado puedes comenzar por un trabajo de enseñanza para impartir habilidades lingüísticas y unir culturas. El inglés se ha convertido en un idioma global, pero hay muchos países de habla no inglesa, como Tailandia o Dubai, que también son una oportunidad para ti si lo dominas.

Realiza una prueba de evaluación profesional

Ya que tienes el idioma, para escoger carrera en el extranjero necesitas conectar con tus otras competencias y definir cuál será la mejor ruta. Las pruebas de carrera son una excelente manera de apartar el ruido y descubrir tus verdaderos talentos.

Piensa que, a veces, nuestros pensamientos y opiniones pueden ser muy subjetivos. Esto nos dificulta comprender lo que queremos hacer en la vida. Por lo tanto, estas pruebas pueden ayudarte de una manera objetiva a tomar decisiones informadas sobre tu carrera.

Calcula tus finanzas

Es necesario que primero comprendas y definas tu situación financiera. Esto se debe a que la inversión varía según los diferentes cursos, instituciones e incluso destinos. En efecto, tener claras tus finanzas te ayudará a tener una mejor idea de cómo puedes lograr la educación que deseas.

Esto no significa que no puedas intentar ingresar a instituciones fuera de tu presupuesto. Hay préstamos educativos que puedes aprovechar para obtener una educación superior., y una vez que esto esté resuelto podrás reducir tus opciones fácilmente. Además, las instituciones educativas en tu destino de estudio ofrecerán becas que servirán para aliviar tu carga financiera en buena medida.

Aplica en varias universidades

Incluso si tienes las mejores calificaciones y una carta de motivación o ensayo impresionante, no debes postularte a una sola universidad. Es cierto, es posible que te acepten, pero, ¿qué harás si no es así? Es por eso que debes postularte en al menos 2 o 3 universidades.

El proceso es más fácil si te postulas a instituciones de educación superior que se encuentran en el mismo país. Sin embargo, es bastante común que los estudiantes seleccionen universidades de varios países. Solo asegúrate de leer detenidamente los requisitos de admisión y seguir el procedimiento.

Aprende sobre la cultura local

Siempre es mejor llegar al destino unas semanas antes para conocer el lugar antes de que comience tu agitada agenda. Llega pronto y planea las cosas que hacer en las primeras semanas. Esto te ayudará a adaptarte al nuevo ambiente de una manera mucho más rápida y fluida. También aumentará tus niveles de confianza.

Si es posible, familiarízate con la habilidad del idioma local viendo películas o asistiendo a alguna sesión de aprendizaje de idiomas en línea. Lee sobre la cultura, el arte y la historia del lugar para tener una mejor comprensión. Y por nada olvides estudiar a fondo la amplia gastronomía local de tu próximo destino.

Carrera en el extranjero: dando un paso a la vez

Dar un paso a la vez te da la libertad de ajustar tu camino a medida que cambian las circunstancias, para escoger tu carrera en el extranjero adaptándote a lo que necesites. Sí, esta es una decisión importante, pero si llegas allí y te das cuenta de que cometiste un error, aún no es demasiado tarde.

Habla con un consejero estudiantil en el campus y revisa si hay mejores opciones para ti en la universidad que elegiste. No pases los próximos cinco años de tu vida mirando libros de texto que no te interesan en absoluto. Recuerda que se trata de una elección de vida asociada a lo que te apasiona.

Al elegir tu trayectoria profesional es un mandatorio pensar en tus intereses, pero también ten en cuenta que estos intereses pueden cambiar con el tiempo. Esto significa que tu carrera no necesariamente tiene que seguir un camino recto y lineal, y eso está bien.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam quis nostrud

Ángela Carrasco.

Tags :
guía

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.